Artículos religiosos muy originales y únicos desde Madrid
¿Cómo nace la idea de Iconograma?
La idea nace del afán por acercar a los católicos de nuestros días lo que le es propio a Dios: lo bello, lo bueno y lo verdadero; bajo estos preceptos acudimos a las artes gráficas y el diseño. Hemos comenzado con la originalidad propia de un folioscopio, que es un pequeño librillo interactivo que al pasar una hoja tras otra por el efecto visual que produce al avanzar cada fotograma podemos observar una imagen en movimiento que se comporta como un vídeo.
¿Cuál es su fin apostólico?
Llevar a los fieles mediante la imagen, lo estético, lo sensitivo y lo tangible -de la mejor manera que podamos- aquello que verdaderamente conmueve al espíritu humano, el sentido de trascendencia tan necesario para desarrollar una vida en plenitud. Queremos hacer que incluso los regalos que haga o reciba alguien por un cumpleaños, una boda o un bautismo estén marcados por Cristo, la Virgen María o los Santos con un cariz del buen gusto de antaño que se caracteriza por evocar lo divino y lo sublime.
¿Por qué es importante difundir lo bello, lo bueno y lo verdadero?
Somos testigos de un mundo que hace de lo feo, lo nocivo y lo falso una forma de vida por eso creemos que debemos redoblar esfuerzos por dar alternativas en todos los medios posibles a nuestro alcance con el ímpetu de elevarnos y mirar hacia el cielo siempre. Nuestra labor y la de otros en el ámbito creativo con perspectivas parecidas a la nuestra demuestran que hay quienes se niegan a desfallecer ante los estándares actuales y queremos dedicarnos en cuerpo y alma a llevar las cosas de Dios a la gente de manera personal y cotidiana sin descuidar la seriedad y reverencia que se merece.
Tenemos varias referencias estéticas, barroco y toda referencia del catolicismo del pasado, eso es a lo que pretendemos retomar en nuestros diseños. Nos inspira el arte sacro, la obra dedicada a Dios y sobre todo la de aquellos tiempos en que se vivía la fe en profundidad. Es así que el fin de lo que hacemos siempre tiene y tendrá reminiscencias de elementos culturales pretéritos -que injustamente hemos abandonado- y que queremos desempolvar de las postrimerías de lo que un día fue la Cristiandad.
¿Cómo pueden ayudar a vivir la fe?
Nuestra obra en la creación de objetos religiosos es un recordatorio de la presencia de Dios de una manera inexplorada, dado que no ofrecemos el típico crucifijo, Rosario, o estampa, etc. Nos servimos de medios digitales para llevarlos a un formato físico, tangible e interactivo ofreciendo objetos verdaderamente únicos.